miércoles, 19 de abril de 2017

BOOK TAG #2 - TU VIDA EN LIBROS

¡Hola, hola lectores!

Hoy vengo por acá con un Book tag que he visto en varios blogs y me llamó la atención. Esta idea es orginiaria de Dani on books por si quieren ir a buscarlo.

Tu vida en libros consiste en contestar una serie de preguntas acerca de tu vida personal a través de los libros que tenemos en nuestras estanterías o que hemos leído, así que empecemos.

1. Encuentra un libro por cada una de tus iniciales
     

Mis iniciales son JCP, así que escogí: 
Just one Day - Gayle Forman 
Champion (Legend #3) - Marie Lu
Perdida - Gillian Flynn
2. Cuenta tu edad a lo largo de la estantería
Tengo 20 años, así que contando este número en  mi estantería encontré a No me iré sin decirte a donde voy - Laurent Gounelle. Este es un libro que leí hace mucho tiempo, más o menos 5 o 6 años, y la verdad es que me hizo reflexionar bastante y me dejo un buen sabor de boca. Aunque es un libro te autoayuda, creanme que no es lo típico y por eso me anime a leerlo.  Además de eso tiene citas muy bonitas. 
3. Elige un libro que se desarolle en tu ciudad/país
Tristemente no hay muchos libros de literatura juvenil que estén ambientados en Latinoamérica, y aún más en mi país Colombia, por eso tengo a este libro que leí por conocer un poco más de autores latinos y que en realidad es muy bueno. Es diferente a mis géneros tradicionales pero ¿por qué no salirse de la zona de confort un rato?
4. Elige un libro que represente un destino al que te gustaría viajar
Record en ventas y adaptado a película, Tres metros sobre el cielo es un libro ambientado en la ciudad que tengo como prioridad para conocer: Roma. Bueno, de hecho no es solo roma sino Italia en general el país que tanto anhelo conocer. 
5. Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada
Esta portada tiene una combinación de mis dos colores favoritos, tanto el rosado muy pálido como el negro. 
6. ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?
No es un libro como tal, realmente es una seria de ilustraciones que habla sobre como es chatear con una mamá. Me trae muy buenos recuerdos porque lo leí con mi madre y me hizo reír bastante, eran situaciones que nos pasaban a ella y a mi, además al final me hizo valorarla más. 
7. ¿Qué libro tuviste mas dificultad de terminar?
No sé si habrán escuchado este título, yo lo empecé a leer porque ya había leído un anterior libro del autor llamado El Psicoanalista. Como el pasado me había entretenido, tenía una buena disposición para leerme este, sin embargo se me hizo muy pesado, la historia no me contagió y casi ni lo termino. 
8.¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgulloso(a) cuando lo termines?
Orgullo y prejuicio, un clásico de la literatura y que yo no me leído. Si, lo reconozco y sé que apenas pueda lo leeré. 

Y hasta aquí el BOOK TAG: Tu vida en libros. ¿Qué les pareció? ¿Tenemos algún libro en común?

No hay comentarios:

Publicar un comentario