martes, 6 de junio de 2017

Reseña El piso mil - Katherine Mcgee

¡Hola lectores!
Sé que hace un par de semana que no posteaba nada pero es que los finales de la universidad me tenían el tiempo completamente ocupado. Ahora ya estoy en vacaciones por fin y me puedo dedicar mejor al blog.Hoy les traigo la reseña de El piso mil escrito por Katherine McGee, publicado el año pasado pero que hasta ahora tuve la oportunidad de leer. Al principio su sinopsis me llamó mucho la atención y fue por esto que decidí de leerlo, pero debo confesar que me decepcionó. Si quieren saber porque, empecamos.
Ficha Técnica

tulo: El piso mil
Autor: Katherine Mcgee
Editorial: Suma de letras
Páginas: 527
Año publicación: 2017
Sinopsis: 
Año 2118. Una supertorre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta 1000 desvelará los secretos de las escandalosas vidas de unos personajes que el lector jamás olvidará.
A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Opinión
El piso mil empieza como una narración situada en un futuro donde la tecnología ha llegado a ocupar en su máximo esplendor la vida diaria, tanto así que se ha construido sobre la antigua Nueva York, una torre que es una ciudad en si misma por dentro, la cual cuenta con 1000 pisos donde los mas adinerados se encuentran en las plantas superiores y los trabajadores en las inferiores. La historia se centra en un grupo de cinco personajes jóvenes, muy distintos entre sí, los cuales van describiendo por capítulos en primera persona su perspectiva de las diferentes situaciones. 

Dejenme aclarles antes que nada que esta no es una distopía, más bien es una especie de Gossip Girl situado en un mundo futurista. La historia como les mencioné, está basada en un grupo de jóvenes donde su principal temática es el romance juvenil y los secretos que cada uno esconde. Dentro de ella a medida que pasan distintos acontecimientos, las historias de los cinco se van entrelazando hasta llegar al final donde todas se unen, sin embargo todo me dejo un sin sabor.

"Aunque no volviera a besar a nadie nunca más, sabía que el recuerdo de aquel beso bastaría para sustentarla mientras viviera."

Empecemos con los personajes principales pues me parecieron muy sosos. No sé si es que mis expectativas estaban muy altas sobre este libro o esperaba otras cosa, pero estos personajes los sentí mas estilo Chicklit que otra cosa (aclaro que no es que me desagrade este género pues de hecho amo Gossip Girl por ejemplo, sencillamente no esperaba que este libro fuera así).  No me pude conectar con ninguno y no sentí la suficiente profundidad en ellos como para entenderlos. De hecho, se me hicieron muy superficiales y básicos. Adicionalmente son muchísimos, pues aunque solo mediante 5 se cuenta la historia, aparecen más de 30 mal contados, por lo cual es necesario tener muy claro quien es quien. La autora lleva bien la trama de cada uno, sin embargo me parece que el fallo fue haberlos presentado tan rápido desde el principio porque hacía que me perdiera fácilmente. 

En cuanto a la narración, el libro está escrito de una forma bastante sencilla, por capítulos no muy largos y de forma tal que podemos saber que piensan cada uno de los personajes.   

Debo confesarles que en la mitad de las páginas ya estaba aburrida, algunas situaciones se me hicieron inesesarias y de relleno, pero quise terminarlo porque lo único que me causaba intriga es quien era la jóven de la cual se habla en la sinopsis que había caído desde el piso 1000.

Del final debo decir que no fue malo, me sorprendió saber quien era la mujer pues tenía en la cabeza a una completamente distinta. Además se deja la intriga para continuar con el segundo libro.  

En resumen, es una historia que trata sobre los amores juveniles estilo chick lit, donde encontramos muchos personajes y distintas tramas. Sin embargo me decepcionó pues pensé que era distinto y probablemente mis expectativas estaban muy altas. 

Mi calificación: 2,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario