jueves, 22 de junio de 2017

Reseña Hasta que el viento te devuelva la sonrisa - Alexandra Roma

¡Hola lectores!
Aunque estoy en vacaciones, el trabajo me ha tenido un poco ocupada pero eso no ha sido excusa para tener más tiempo para leer, por eso tengo muchas reseñas pendientes. Hoy les traigo el primer libro que leí este mes, escrito por Alexandra Roma, el cual fue ganador del premio La Caixa/Plataforma  de este año. Tenías muchas ganas de leerlo y debo decir que me ha encantado, les contaré porque.
Ficha Técnica
tulo: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Autor: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 568
Año publicación: 2017
Sinopsis:
¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Opinión
Esta novela trata sobre April, la que al principio parece la típica chica de insituto: popular, reina del baile y animadora, la cual tiene un novio espectacular y un futuro muy prometedor. Sin embargo su situación cambia cuando sufre un accidente de automovil junto con Sam, su novio, y este queda en coma. A partir de entonces la vida de la protagonista cambia del cielo a la tierra y la lleva a desmoronarse completamente. Meses después llega a su vida una persona que fue parte de su pasado,  Sebastián, con el que no tiene los mejores recuerdos pero que va a ayudar a que ella salga de el estado en el que está y le vuelva a encontrar un sentido a su vida. Puede parecer una típica novela cliché, pero eles aseguro que es increíble.
Quiero primero hablarles del libro en general. Debo confesar que al principio creí que iba a ser un libro muy extenso para la trama que tenía pero la verdad es que las páginas se pasan volando y al fin acabas con ganas de más y más. Alexandra Roma logra que la historia tenga sentido a lo largo de las páginas y que todos los detalles que van apareciendo concuerden con lo que se ha ido contando con la carga dramática justa para no parecer demasiado exagerado.

"Querer a alguien no es sencillo y, si te lo parece, es que desgraciadamente todavía no lo has experimentado."

Esto nos lleva inmediatamente a hablar sobre la pluma de la escritora. Debo decir que es el primer libro que leo de ella y me pareció envolvente y maravilloso. La forma como dividió la hsitoria en tres partes me pareció fundamental para darle a la novela un toque especial pues combina tanto el presente como el pasado en los momentos oportunos para hacernos entender como cada suceso tiene conexión con los demás. Por mi parte, logró envolverme de principio a fin y me hizo sentir cada una de las emociones que de seguro quería transmitir. Fue tanto así que reír, lloré y amé tanto como los personajes, algo que no me pasa muy seguido. Además tiene citas muy muy bonitas.

En cuanto a sus personajes debo decir que están muy bien logrados. Cada uno de ellos tiene sus virtudes y defectos pero logran compenetrarse perfectamente para que todo el libro encaje bien y la forma como la autora los presenta y nos da a conocerlos hace que logres sentirlos.

"¿De qué sirven dos almas torturadas si no es apara apoyarse?"

Es una historia que trata sobre la pérdida de un ser querido, pero también sobre la superación y el salir adelante. Trata también sobre el amor, no solo de pareja sino con amigos, familias y demás personas que te rodean. Son temas que realmente te dejan que pensar y una bonita reflexión.
En resumen, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es un libro que esta cargado de personajes increíbles con muchos matices por conocer, con una trama muy bonita, giros inesperados y una pluma muy amena. Muy recomendado

Mi calificación: 5/5