Aunque estoy en vacaciones, el trabajo me ha tenido un poco ocupada pero eso no ha sido excusa para tener más tiempo para leer, por eso tengo muchas reseñas pendientes. Hoy les traigo el primer libro que leí este mes, escrito por Alexandra Roma, el cual fue ganador del premio La Caixa/Plataforma de este año. Tenías muchas ganas de leerlo y debo decir que me ha encantado, les contaré porque.
Ficha Técnica
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 568
Año publicación: 2017
Sinopsis:-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.
Mi Opinión
Esta novela trata sobre April, la que al principio parece la típica chica de insituto: popular, reina del baile y animadora, la cual tiene un novio espectacular y un futuro muy prometedor. Sin embargo su situación cambia cuando sufre un accidente de automovil junto con Sam, su novio, y este queda en coma. A partir de entonces la vida de la protagonista cambia del cielo a la tierra y la lleva a desmoronarse completamente. Meses después llega a su vida una persona que fue parte de su pasado, Sebastián, con el que no tiene los mejores recuerdos pero que va a ayudar a que ella salga de el estado en el que está y le vuelva a encontrar un sentido a su vida. Puede parecer una típica novela cliché, pero eles aseguro que es increíble.