Reseña It ends with us - Colleen Hoover

tulo: It ends with us
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Páginas: 367
Género: Romance, ficción
Año publicación: 2015
Sinopsis: Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció - se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad.

Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante.  Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar.

Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan - su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.
---------------------------------------------------------------------------------
MI OPINIÓN

Antes de empezar quiero decirles: NO se dejen engañar por el nombre del libro, este NO es un típico libro de romance pues, aunque la autora tiende a escribir sobre el típico romance drámatico (sobre el cual he tenido amores y desamores), It ends with us es otra historia, este libro me llegó hasta lo más profundo de mi piel y es sin dudael mejor libro que Colleen haya escrito.

Hablemos de la primera parte. La historia se centra en Lily y Ryle quienes se conocen después de que el padre de ella fallezca. Desde ahí hasta la mitad del libro se cuenta como se empiezan a conocer y hablan del pasado de la protagonista. Hasta aquí siguen la misma línea de un típico libro de Hoover. Pero existe un tema que lo cambia todo.

Desde esta situación en adelante TODO el libro se transforma y te hace caer en cuenta que realmente la temática no es el amor como tal sino algo que va más allá, así como también el título es algo mucho más significativo de lo que parece. No les diré exactamente de que se trata porque arruinaría la gracia de leerlo, pero si les contaré toda mi percepción.

Este giro de la historia fue completamente inesperado pero fue lo que hizo que realmente me sumergiera en el libro como nunca antes. Colleen logró que me metiera en la piel de Lily y que llegara a entender cuales son las consecuencias de tener una relación tóxica y lo realmente díficil que es tomar decisiones cuando se está enamorado. Muchas veces para nosotros es fácil dar opiniones sobre las relaciones de los demás y juzgamos sobre si está bien o mal las acciones de otros. Sin embargo, este libro te hace entender que cuando eres tú quien vive personalmente ciertas situaciones, las percepciones cambian y todo es mucho más complicado.

Además, la forma en que escribió Hoover hace que puedas realmente a sentir el dilema en el cual se encuentra la protagonista y que te hagas exctamente las mismas preguntas. Debo confesar que entendí a Lily todo el tiempo, pues logré encariñarme con Ryle desde el principio y sentí absolutamente todos los sentimientos que se iban narrando.

La nota de la autora en el libro me dejó completamente muda porque es donde ella explica el porque del libro y hace que como lector se puede sentir aún mas cercana la situación de los personajes.

En el momento en que terminé la última hoja de este libro tenía el corazón completamente arrugado porque la historia me llegó tanto que me dejó impactada. Nunca pensé que la historia tuviera un contenido tan bueno y llegara a ser tan profundo y con una enseñanza tan importante y especial.

Definitivamente recomiendo esta historia, porque es muchísimo más que solo una historia de romance, es un libro real con un montón de enseñanzas.

"Se detiene aquí conmigo y contigo, Se termina con nosotros."
Mi calificación:  5/5