miércoles, 3 de mayo de 2017

Reseña La magia de ser Sofía - Elisabet Benavent

¡Hola lectores!
Después de terminar el mes debo hacer la reseña de uno de los últimos libros que me leí en Abril pues había escuchado mucho sobre él y le tenía muchas ganas. Se trata de La magia de ser Sofía escrito por Elisabet Benavet y el cual fue publicado en marzo de este año. Es el primer libro de una bilogía que tiene la característica de contar una historia de una forma algo distinta. En general me gustó así que si quieres conocer mi opinión completa, empecemos.
Ficha Técnica

tulo: La magia de ser Sofía
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Páginas: 527
Año publicación: 2017

Sinopsis: Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café……o tal vez por el destino.Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Opinión
Sofia es una mujer de 30 años a la cual en la vida amorosa no le ha ido muy bien, se considera normal, lleva una vida tranquila con su gata y trabajando en el café de Alejandría, Por su parte Héctor lleva  muchos años con su novia, junto a la cual ha crecido y vivido la mayor parte de su vida. Para todos su relación ha sido envidiable, tanto así que se mudaron a un país extranjero juntos. Sin embargo, con el paso de los años han decidido volver a España, por lo cual decidieron separarse seis meses para que Hector volviera, encontrara estabilidad y que luego Lucía pudiera volver también.
Todo se complica cuando Sofía y Héctor se conocen en el Alejandría y empiezan a forjar una amistad que con el tiempo se convertirá en algo más.

Dejenme aclarles antes que nada que esta no es la típica novela cliché. Elisabet Benavent tiene una forma de hacer surgir las situaciones de una forma tan real que no se siente fingido ni forzado. Es decir, no es un amor a primera vista ni un 'te amo' dicho a la semana, es una relación que se va forjando con las vivencias entre ambos y la confianza que van adquiriendo el uno en el otro. Además tenemos que tener en cuenta que existe una persona en el medio que es Lucia, la novia de Héctor, y por la cual ambos intentan muchas veces ponerle freno a lo que intenta surgir.  Es una historia con mucha realidad, con sucesos cotidianos

"No deberías querer a nadie a pesar de nada. Deberías querer a alguien por quien te hace desear ser."

Los personajes principales me gustaron mucho. Sofía es única, transparente, divertida y muy dulce. Me gustó que haga mención a muchas citas bonitas de diferentes autores, y no por ser presumida, sino porque complementaban el momento a la perfección. Me metí en su piel, la entendí y supe que el dilema por el que estaba pasando no era nada fácil. Hector, por otra parte, me dejó desubicada. Al principio congenie mucho con él y a medida que iban pasando las páginas lo entendía más pero al final me saco de quicio, simplemente tuve rabia son su forma de penar. No podemos dejar a un lado a los personajes secundarios. Para resumirles, únicos e increíbles. Complementaban la historia en el punto exacto y también me divirtieron con sus ocurrencias o formas de ser.

El libro está escrito de una forma bastante peculiar. En los capítulos son Sofía o Héctor quienes van contado la historia y las situaciones, pero lo narran en primera y en pasado, como si esta historia hubiera ocurrido en el pasado y ellos ya estuvieran en el presente. Es evidente que la autora tiene su propio estilo a la hora de escribir y que tiene una pluma única.

Lo que no me gustó del libro es que, aunque me gustó la forma de escribir de Benavent, no me logré conectar del todo, sobre todo al inicio del libro pues sentía algo muy vacío. Con el paso de las hojas le fui cogiendo el gusto pero en ocasiones me pasaba que me perdía de donde iba porque me aburrían ciertas descripciones.

En resumen, es una historia que trata sobre los conflictos amorosos que podemos vivir y que demuestra que no se puede juzgar a primera vista una situación sin conocerla de fondo. Es un libro real, con una historia narrada de forma fresca y amigable, y que me deja con intriga para saber que pasará en el siguiente libro.

Mi calificación: 3,5/5